Los 'blockbusters' más esperados del verano (2)

Continuamos con el análisis de la cartelera de este verano. Acabamos la anterior entrada con 'El caballero oscuro: la leyenda renace' como la película más esperada del año; veamos que nos depara el mes de agosto:

(3 de agosto)

'Madagascar 3'

De sagas va la cosa, y la exitosa producción de 'Dreamworks' no podía ser menos. La compañía responsable de entretenidas películas como 'Kung fu panda' y obras maestras como 'Shrek', vuelve este verano con la tercera parte de una saga bastante floja que se limita a ofrecer un punto de vista simpático para los niños sin pensar en un público más heterogéneo. Así como el ogro verde consigue enganchar a cualquiera, 'Madagascar' es más tontorrona y aburrida y, con esta tercera entrega, parece poner fin a una saga que, a pesar de no poseer una gran calidad, ha tenido un gran calado en los niños y niñas de todo el mundo.

Así que, Alex, Marty, Melman y Gloria vuelven con su gran colorido para competir en un verano en el que parece que 'Disney Pixar' volverá a triunfar por encima de sus competidoras.

Primera impresión: 'Dreamworks' tira demasiado del hilo con una película que no parece aportar nada diferente y que, salvo el público infantil, pasará desapercibida, aunque supongo que no en la taquilla. Ah, se me olvidaba, por si no se lo esperaban, es en 3D.





(3 de agosto)

'Prometheus'

Al fin una premisa diferente alejada del cine de animación y el de aventuras. Ridley Scott ('Gladiator') vuelve al género de terror y ciencia ficción para ofrecernos lo que parece ser la precuela de la saga 'Alien'. El director de 'Blade Runner' se codea de un reparto estelar compuesto por Michael Fassbender, Noomi Rapace, Charlize Theron y Guy Pearce para resolver uno de los enigmas más importantes de la humanidad: el origen de la vida en la Tierra.

Los tripulantes de la nave Prometheus viajarán a un desconocido planeta donde sus límites físicos y mentales serán puestos a prueba.

Primera impresión: el bueno de los hermanos Scott vuelve para ofrecernos aire fresco aunque parezca tratarse de una precuela. Ante la falta de películas decentes de ciencia ficción y necesitados de buenos productos de terror, 'Prometheus' nos mantendrá pegados a nuestras butacas en un verano con muy pocas sorpresas. Muy interesante.





(17 de agosto)

'Brave (Indomable)'

Tanto 'Dreamworks' como 'Blue Sky Studios' tienen su apuesta para este verano y 'Disney Pixar' no podía ser menos. La más importante compañía de animación del mundo responsable de verdaderas obras maestras como 'Toy Story 3', 'Monstruos S.A.' o 'Up', entre muchas otras, vuelve para ofrecernos el que parece el mejor producto de animación del verano. Así como 'Ice Age 4' y 'Madagascar 3' apuestan sobre seguro con sagas muy consolidadas, 'Brave' empieza desde cero con una historia de fantasía medieval.

Sobre la familia real pesa la amenaza de una antigua maldición, pero la princesa Merida luchará con todas sus fuerzas contra las impredecibles fuerzas de la naturaleza y de la magia negra para liberar a su familia del maleficio.

Primera impresión: con tintes de 'Shrek' y una clara influencia de los cuentos de los hermanos Grimm, 'Disney Pixar' nos planta su primera película donde la protagonista es una mujer. Muy interesante.





(17 de agosto)

'El legado de Bourne'

La saga Bourne renace desde cero. Ya sin Matt Damon en el papel del espía y sin Paul Greengrass en la dirección, uno de los mejores títulos de espionaje vuelve a las pantallas con Jeremy Renner como cabeza de cartel. Uno de los actores con más tirón de los últimos años desde su aparición en la oscarizada 'En tierra hostil' reafirma su papel en Hollywood con su segunda película como protagonista absoluto tras la película de Katherin Bigelow. Ya mostró sus grandes dotes interpretativas en 'The town' y su buen hacer en las películas de acción como en la última entrega de 'Misión Imposible' o la reciente 'Los Vengadores'.

La película no retoma la historia de Jason Bourne, sino que cuenta las andanzas de otro personaje que pertenece a la misma división secreta de la CIA a la que pertencía Bourne. Tony Gilroy responsable de 'Michael Clayton' se pone al frente de un proyecto respaldado por parte del casting de la última entrega de la saga más Edward Norton y Rachel Weisz.

Primera impresión: la saga Bourne nos ha traído en la última década los mejores momentos del cine de acción y ha sido ejemplo a seguir para películas del mismo estilo como la saga Bond, que en su última entrega copió descaradamente el estilo de 'El ultimátum de Bourne'. Sin Greengrass y Damon, Bourne tendrá difícil mantener el nivel, pero con Renner parecen haber hecho una buena apuesta. Interesante.



Síguenos en @MMAudiovisuales y @feresbec.


Comentarios